REALIZA DIF MATAMOROS DIÁLOGOS CON ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES…

REALIZA DIF MATAMOROS DIÁLOGOS CON ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES…

4817
0
Compartir

 

 

 

Matamoros, Tam.- Como parte de las acciones emprendidas por el Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, personal del Sistema DIF Matamoros emprendió los diálogos con asociaciones civiles con el propósito de escuchar propuestas que serán integradas al Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Alondra L. Aviña Ávila, expresó que la Presidenta del Patronato del DIF Matamoros Sra. Blanca Treviño de De la Garza, está dando seguimiento a al Plan Municipal de Desarrollo, por ello el tener un acercamiento en la primera mesa de diálogos con Asociaciones no Gubernamentales como Casa del Migrante, Casa del Indigente, Caritas, Albergue San Juan de los Lagos, Casa de la Misericordia, así como Fuerza y Unidad por Matamoros.

Aviña Ávila informó que en las reuniones preliminares participan los principales ejes de actuación entre los cuales destacan los niños, niñas, familias, programas alimentarios, adultos mayores, y personas con discapacidad, invitándose para ello diferentes organismos no gubernamentales que darán sus propuestas por escrito exponiendo sus prioridades.

“A través del Sistema DIF se han programado diálogos como lo ha indicado el Presidente Municipal Jesús de La Garza ser un gobierno cercano a la gente, un gobierno de inclusión, un gobierno que escucha las prioridades y necesidades de la ciudadanía para posterior a ello armar su plan municipal de desarrollo”.

Entre las necesidades que han expuesto tiene que ver con el hecho de constituirse físicamente además de establecer un vínculo con el gobierno para ser escuchados, solicitando espacios físicos.

De igual forma en el tema de los adultos mayores participaron el Asilo de Ancianos Pan de Vida, el Club de Danzón Juárez, Abuelos Clara Bella, la Asociación de Beneficencia y Cultura ABC, el Club de la Experiencia Activa, y el Club Fuente Alegre de Vida.

Será el 29 de noviembre cuando se lleve el evento con la Secretaria de Bienestar Social en el que se expondrán temas que resulten de las reuniones preliminares, para luego hacer una recopilación en un documento final que se hará llegar al Presidente Municipal para que priorice y se integre en el mes de diciembre el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.